Título: DesnudaSinopsis:
Autora: Rainne Miller
Año: 2013
Saga: El affaire Blackstone I
Género: Romántica-Erótica
Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.
Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.
Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
Opinión (Sin spoilers):
Este es el primer libro de la saga "El affaire Blackstone" y el primero que leo de la autora (es un dato importante porque hay autores que los verán muchas veces reseñados, ya que si me gusta un libro suelo leerme la colección completa).
La historia se parece un poco a las sagas de 50 sombras y la de Crossfire.
En esta la protagonista, Brynne Bennet,posee un pasado turbio que le condiciona su vida, y huye a Londres para terminar sus estudios. Es ahí donde conoce a Ethan Blackstone (vamos piedra negra en español ¿a qué no suena tan interesante así?), el enigmático empresario que compra la fotografía en la que Brynne posa semidesnuda como modelo. A partir de ese momento comienzan un romance apasionado pero, a la vez, plagado de cicatrices del pasado.
La historia en sí me gustó, pero se me hizo muy corta y me desveló muy poco de la trama principal.
Tengo la sensación de que la saga estaba pensada para ser un solo libro pero que lo cortaron para publicarlo en varias partes. ¡Cuestión de marketing imagino!
El personaje de Ethan me pareció poco desarrollado, pero el de Brynne me gustó, aunque en varias ocasiones me pareció muy indecisa.
Una cosa un poco negativa es que existe poco protagonismo de los personajes secundarios.
La autora al principio detalla los primeros encuentros amorosos (por así decirlo) pero después los cuenta de forma escueta, cosa que agradezco porque lo que me interesa principalmente es que avance la historia, no que se centre en lo erótico.
El libro está relatado desde el puno de vista de Brynne, salvo por el prólogo.
El final es abierto, para continuar con la historia es necesario leer el siguiente libro "Todo o nada".
Anécdotas (Con spoilers):
¡Qué manera de enterarse de que su padre le había contratado! fue un poco violento. Además ¿Quién usa Waterloo como palabra de seguridad?, no se me hubiera ocurrido nunca (cuando leía waterloo se me venía a la cabeza la canción de Abba). Esto me pareció una copia literal a 50 sombras de grey.
Otra cosa que no entiendo es que si fue tan grave lo que ocurrió en el pasado ¿Cómo se le ocurre subirse a un coche de un desconocido que acabó de comprar su retrato desnuda? ¡Totalmente incomprensible!
Puntuación:
Me gustó, pero me pareció demasiado escueto. Así que voy a seguir con la saga.
0 comentarios:
Publicar un comentario