AddThis

martes, 28 de octubre de 2014

BESOS DE MURCIÉLAGO- SILVIA HERVÁS

Título: Besos de murciélago
Autora: Silvia Hervás
Año: 2012
Autoconclusivo
Género: Romántico, Juvenil.


Sinopsis:

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. 
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión (Sin spoilers):

Este libro me fascinó por la portada y sin duda deseé leerlo, pero llevaba mucho tiempo conmigo sin que me pusiera manos a la obra, quizás porque es un libro juvenil y me estaba centrando en la lectura de novela romántica adulta. Tengo que decir que el libro resultó ser muy, muy, muy entretenido y divertidísimo. 
La historia se centra en Kelsey, una joven norteamericana cuyos padres entran en el programa de acogida de intercambio de estudiantes y tiene que hacer de anfitriona de James. Este estudiante de intercambio es muy peculiar, ya que proviene de una familia rica y acomodada. Pronto la animosidad entre Kelsey y James será palpable y nos llevará a leer situaciones de lo más divertidas.
Kelsey, el personaje principal, es una chica bastante normal que quiere pasar las festividades navideñas tranquila. James, en cambio, es un personaje tan peculiar que en ocasiones me descuadraba, no sabía si me caía mal o me encantaba.
Otro personaje divertido fue Marcos, el hermano de Kelsey que me hizo soltar risotadas a lo grande.
Este es el primer libro de la autora que leo y el estilo me fascinó, ya que mezcló una acción que se desarrolla de forma rápida con unos diálogos originales y divertidos, donde la ironía está a la orden del día. La verdad me sorprendió mucho que la autora fuera casi de mi edad, lo que me hace sentirme orgullosa de que personas jóvenes puedan crear libros así de entretenidos.
Si le tengo que poner una pega es el final, ya que me pareció muy acelerado.

Anécdotas (Con spoilers)

Las escenas más divertidas, suceden cuando se celebra el cumpleaños y James conoce a los amigos de Marcos ¡Menudos elementos!.
Asimismo, James, en ocasiones, llegó a ser tan quejíca que parecía ccansino. 
El momento de la borrachera de James no me lo esperaba, pero me divertí mucho con el famoso beso de murciélago.

Puntuación:


Este es un libro recomendadísimo, sobre todo para el público juvenil y para todo aquel que quiera una lectura ligera deseando pasar un buen rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario