AddThis

viernes, 1 de agosto de 2014

EL HIGHLANDER TRAICIONADO- MÓNICA MCCARTY

Título: El Highlander Traicionado
Autor: Mónica McCarty
Año: 2010
Saga: 3º libro del clan Campbell
Género: Romántico
Sinopsis:

Duncan Campbell posee todos los atributos que corresponden a un jefe de clan escocés. Salvo uno: no es legítimo. Desterrado por un crimen que no cometió, se ha forjado en el continente una reputación de mercenario salvaje. Pero Duncan regresa a Escocia para limpiar su nombre y encontrar a la mujer que le traicionó pese a ser su amante. Sin embargo, poco después de sorprenderla mientras nada en un lago, termina encañonado por un arcabuz..A Jeannie Grant siempre le han dicho que es impulsiva como su madre, que por amor trajo la destrucción a su clan. Jeannie nunca lo creyó… hasta que conoció a Duncan Campbell. No era un marido adecuado para la hija de un poderoso caudillo, pero ella le dio su inocencia. Y él le falló. Tras tanto tiempo, el hombre al que ha disparado no se parece en nada al sinvergüenza de antaño. Pronto se destapará un secreto mortal, y no solo penderá de un hilo su amor perdido, sino sus propias vidas...Monica McCarty descubrió el mundo de las costumbres escocesas medievales mientras estudiaba historia del derecho. Con sus dos trilogías ambientadas en ese mundo, la autora ha conquistado rápidamente al público de ambas orillas del Atlántico...Es duro aprender qué pasa cuando se siguen los dictados del corazón. 

Opinión (sin spoilers):

¡Ya terminé la saga!, cada vez que acabo una saga me quedo con sentimientos encontrados. Primero, si la historia es buena me siento satisfecha pero a la vez triste por tener que separarme definitivamente de los personajes.
Este libro, tercero de la saga de los hermanos Campbell, cuenta la historia de Duncan, el hermano repetidamente nombrado en los libros anteriores. Duncan era el hijo mayor que el jefe Campbell tuvo con la niñera del clan McDonald, la cual abandonó a Duncan dejándolo a cargo de su padre. El se crió con su padre y sus tres hermanos, con todo el amor y el cariño, pero era señalado como bastardo por todos los demás. Esto hizo que desde pequeño forjara su carrera como guerrero con todo su empeño, convirtiéndose así en la mano derecha de su primo: El duque de Arguyll. 
Así, nos encontramos ante un personaje que como todo Highlander destila fuerza y testarudez en algunos momentos, pero que tiene como característica especial la valentía y el sentido de la justicia y la lealtad afianzados.
Jeannie, hija mayor del jefe del clan Grant ha vivido toda su vida señalada, al igual que Duncan, por el pasado de su madre, que la abandonó para irse con un inglés. Desde entonces, vive temiendo ser impulsiva y defraudar a su padre.
El personaje de Jeannie me gustó, pero me exasperó al mismo tiempo, debido a la lealtad que tenía hacia su padre arruinaba su propia felicidad.
La historia me pareció muy interesante y me mantuvo en ascuas durante todo el libro (aunque al principio me costó leerlo).
El estilo de la autora sigue siendo el mismo, el texto está narrado por lo dos protagonistas y el ritmo es ágil, salvo en las escenas "amatorias" que se extiende en la descripción. Aunque he de decir que el libro es muchísimos más ágil que los dos primeros de la saga, por esto hace que sea mi favorito.
El desenlace me lo esperaba en parte, pero me ha parecido emocionante igualmente. 

Anécdotas (con spoilers):

¡Dios! Colin es el único Highlander que realmente detesto. En el libro, me faltó que Collin tuviera una confesión en toda regla y que hubiera sigo juzgado por sus fechorías.
Por otra parte, La bala que recibió Duncan en la primera parte de la historia fue impresionante. Pero lo que de verdad me gustó fue los chistes sobre lo ocurrido. 
Creo que me hubiera gustado explotar el punto emotivo padre-hijo de Duncan y Dougall.

Puntuación:


En definitiva, una saga emocionante perfecta para los románticos empedernidos enamorados de Escocia.

0 comentarios:

Publicar un comentario