AddThis

lunes, 28 de julio de 2014

EL HIGHLANDER DESTERRADO- MÓNICA MCCARTY

Título: El highlander desterrado
Autor: Mónica McCarty
Año: 2010
Saga: 2º libro del clan Campbell
Sinopsis:

Patrick MacGregor es un hombre que posee el espíritu duro y tenaz de quien pertenece a un clan proscrito. No se detendrá ante nada para salvar a su gente de la destrucción, incuso si eso conlleva involucrar en un audaz engaño a Elizabeth Campbell, la hija de su peor enemigo. Tras una apariencia tímida y laboriosa, pugna por salir a la luz una mujer dispuesta a amar, capaz de, cuando un bello y misterioso guerrero la rescata de una emboscada, invitarlo a quedarse a su lado..La dulzura de la doncella penetra en las frías profundidades del alma desolada de Patrick, y provoca en él sentimientos encontrados, muy superiores a la venganza que planea. Seducida por sus besos y embelesada por el peligro que lo rodea, Elizabeth sucumbe a la promesa que le lanza la mirada de este hombre atormentado y rebosante de misterio...Monica McCarty descubrió el mundo de las costumbres escocesas medievales mientras estudiaba historia del derecho. Con sus dos trilogías ambientadas en ese mundo, la autora ha conquistado rápidamente al público de ambas orillas del Atlántico...Si arriesgan el corazón, pueden perder todo lo demás.

Opinión (sin spoilers):

Este es el segundo libro que leo de la autora, ya que el primero de la saga Campbell me gustó bastante. La historia nos habla de Lizzie, una chica que ya ha sufrido tres planes de matrimonio frustrados, siendo el último con John Montgomery el que más le afectó, dejándola con una autoestima muy baja. Cuando el duque de Arguill, su primo, le anexa una porción de tierra a su interminable dote y le manda a llamar, ella no tiene duda alguna de que era para hablar de su siguiente compromiso. Cuando a disgusto, va a ver a su primo, es asaltada por el clan proscrito de los McGregor y se queda prendada de su salvador, Patrick Murray, sin saber que este también es un McGregor que la engaña con el fin de recuperar sus tierras. 
La trama me parece más interesante que en el primer libro de la saga, ya que el protagonista masculino aparece con intenciones poco nobles.
El libro, aunque presenta otros personajes brevemente, se centra en Lizzie y Patrick. Lizzie es la hermana de Jamie y Collin Campbell. Ella ha sufrido mucho por cuestiones de amor y esto le ha hecho se más prudente y desconfiada. Patrick, a su vez, lleva toda su vida como proscrito y ansía recuperar las tierras que le fueron arrebatadas. 
Aunque pertenece a una saga se puede leer de manera individualizada, aunque yo aconsejo que se lea en orden porque así puedes entender un poco más a los personajes secundarios de esta trama. 
La autora nos cuenta la historia en primera persona, alternando los personajes Patrick y Lizzie. Esto puede llegar a ser un poco repetitivo, ya que algunas veces se contaba la misma escena desde los dos puntos de vista, pero si te creaba una perspectiva más amplia de los personajes. 
El desenlace es previsible, aunque hay momentos en los que llega a emocionar. 

Anécdotas (con spoilers):

¡Dios! creo que a Jamie voy a cogerlo por los pelos. ¿Cómo se le ocurre hacer esa jugada a Lizzie y a Patrick? 
En este libro sigo sin ver un escarmiento claro para Collins, espero poder verlo en el tercero de la saga porque me está indignando.
Me gustó la intervención de Robert Campbell en la historia, nos dio momentos muy románticos. Lo único que la parte de la escapada por las Highlands me pareció muy larga.

Puntuación:
Este libro me enamoró, y me encantará seguir leyendo la saga. 


0 comentarios:

Publicar un comentario