AddThis

viernes, 25 de julio de 2014

LA FUERZA DEL HIGHLANDER- MÓNICA MCCARTY

Libro: La fuerza del Highlander
Autora: Mónica McCarty
Año: 2010
Saga: 1º del Clan Campbell
Género: Romántico-Histórico
Sinopsis: 


El implacable Jamie Campbell usaría cualquier medio a su alcance para terminar con el enfrentamiento entre los clanes de Escocia. Pero cuando pide la mano de la hija de un clan rival, la línea entre el deber y el placer se hace más delgada. Con sus cabellos de ébano y labios de rubí, Caitrina Lamont desafiará, rechazará y excitará a Jamie como ninguna otra mujer. Caitrina no tiene la menor intención de abandonar el manto protector de su familia por un marido... y mucho menos con un Campbell. Pero la fuerza bruta y sensual de Jamie, y un beso inolvidable, derretirán su resistencia. Además, cuando el idílico mundo de Caitrina se desmorone, su única esperanza recaerá en Jamie Campbell, el enemigo al que ella hace responsable de su ruina.
¿Podrá su tenue tregua, nacida en el oscuro terciopelo de sus noches apasionadas, forjar un amor tan fuerte como la espada que gobierna Escocia?

Opinión (sin Spoilers):

Este es el primer libro que leo de la autora y ha superado mis expectativas. Si ya han leído reseñas en mi blog, sabrán de mi amor por la temática Highlanders, por esto me aventuré a leer este libro sin leer ninguna reseña de él, temiendo que fueran copias de autoras ¡Pero no ha sido así! 
El libro es el  primero de una saga titulada el clan Campbell. Este libro nos habla de Caitrina Lamont que es la hija del jefe del clan Lamont. Sus hermanos y su padre después de la muerte de su madre han hecho que viviera entre algodones. Por esto, y por el incondicional amor que tiene  a su familia se ha dedicado a desechar a todos los pretendientes que quieren hacerla su esposa. Pero todos sus esfuerzos se complican al conocer a Jamie Campbell, el hombre temido en las Highlands por su ferviente defensa de la ley y también denominado como el esbirro de Arguill, su primo. Jaime acude a Lamont para vigilar si estos dan cobijo a los proscritos McGregor, haciéndose pasar por pretendiente de Caitrina.
Mónica McCarty mezcla el romanticismo, el erotismo y la acción dejándonos un suspiro de satisfacción cuando acabas de leer la trama.
La autora cuenta la historia de este highlander basándose en sucesos reales, aunque la historia sea fantástica, pero no solo está narrado desde el punto de vista de Jamie sino que interacciona con la narración de Caitrina. 
Una de las diferencias con las saga Magic Highlanders de Karen Marie Moning, que pude notar, es que la es más realista y con tramas sencillas. Además no solo pesa la relación entre los protagonista sino que el enfrentamiento entre los clanes toma relevancia y lo hace un poco más interesante. 
La acción va a un ritmo rápido, deteniéndose un poco solo en las descripciones de los sentimientos de los personajes. El desenlace no me lo esperaba así, pero me gustó mucho.

Anécdotas (con Spoilers):

¡Dios! ¡Cómo me gustaría vivir en las Highlands con tantos musculitos!, pero pensándolo bien ¿Quién aguantaría el frío?
Me gustó mucho ver que la autora no recurría a elementos típicos como embarazos o huidas fáciles, sino que siguió con el desarrollo de la historia.
Me encantan también los momentos celos entre Highlanders pero me faltó alguna escena de celos por parte de Caitrina para hacerlo más interesante. 
Lo que me pareció impactante era resucitar así a dos de los hermanos que se creían muertos. Da un giro tremendo a la historia y acabas mordiéndote las uñas ¡Literalmente!
Me encantaría haber visto algún escarmiento para el hermano de Jamie. 

Puntuación:


Tengo unas ganas tremendas de empezar el segundo libro de la saga. 


0 comentarios:

Publicar un comentario