AddThis

lunes, 21 de julio de 2014

SIETE AÑOS PARA PECAR- SYLVIA DAY


Libro: Siete años para pecar
Autora: Sylvia Day
Año: 2013
Género: Romántico-erótico
Sinopsis:


Hace siete años, la víspera de su boda, la recatada lady Jessica Sheffield presenció una escena de libertinaje que ninguna joven inocente podría imaginar. Escandalizada, pero extrañamente excitada, ha guardado silencio con respecto al escandaloso Alistair Caulfield, y recorrió el pasillo de la iglesia como se esperaba. Pero durante años de un matrimonio sereno y tedioso, la imagen de Caulfield ardió en su imaginación, alimentando sus sueños más ilícitos…


Opinión personal (sin spoiler):



Este es el tercer libro de Sylvia Day que leo de esta autora, ya que me había fascinado la primera y segunda parte de la saga crossfire. Este libro me gustó mucho, pero "No te escondo nada" y "Reflejada en ti" me parecieron increíbles (lástima que atada a ti la fastidiara un poco para mi gusto, aunque ya les haré reseña más adelante). 

Esta historia se centra en Jessica, una mujer de la alta sociedad inglesa, está a punto de casarse con Benedict Sinclair, vizconde de Tarley y futuro conde de Pennintong. Pero el día antes de su boda presencia una escena subida de tono donde aparece Alistair Cauldfield que marcó la vida de los dos. Jessica se casó al día siguiente y Alistair huyó lejos de los ojos penetrantes de ella. Siete años más tarde el destino los junta, y toda la pasión reprimida durante años quedará al descubierto.
El libro tiene un ritmos estable, no es muy descriptivo pero contiene escenas de alto contenido erótico. La historia se centra en los dos protagonistas principales pero también nos habla de Hester, la hermana de Jessica y Michael el amigo de Alistair y hermano de Benedict, lo que hace que sea más dinámico.
Como personaje Jessica es la mujer perfecta de la alta sociedad londinense y esto lo ha aprendido a base de sudor y lágrimas. Alistair es el último de cuatro hermanos, lo que no le deja en buena posición y tiene que recurrir a actos indeseables para poder salir adelante.
La historia de estos dos personajes está marcada por su difícil pasado, y tiene impregnado el estilo de la autora que mezcla la pasión, el amor y la tragedia dentro de la misma lectura. 
El desenlace es esperable como el de casi todos los libros románticos (me van a dar el premio nobel por descubrirlo ja, ja, ja), pero es muy bonito y fiel a la historia de los protagonistas.


Anécdotas (con spoilers):


Entre los momentos destacables del libro me quedaría con la historia de matrimonio de Hester y su final tan trágico. Me gustaría haber visto un final para ella feliz con Michael pero comprendo que sino no sería tan sorprendente el libro. 
El que al final la autora siguiera con el argumento de que Jessica es esteril es un acierto a mi punto de ver, ya que si se hubiese quedado embarazada (típico de este género literario) hace que el amor entre ellos sea más bonito y creíble.
Me gustó también la forma de encararse de Jessica a la sociedad de su época después del enamorarse de Alistair. Se vio claramente el proceso de evolución del personaje.


Puntuación:


El libro es muy bueno pero me faltó que me emocionara un poco más para ser el libro perfecto. Pero sin duda recomiendo que se lo lean.

0 comentarios:

Publicar un comentario