AddThis

viernes, 7 de marzo de 2014

ARDIENTE VERANO- NOELIA AMARILLO

Libro: Ardiente Verano
Autora: Noelia Amarillo
Año: 2011
Género: Romántico-erótico


Sinopsis:
María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia... Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada. A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer. ¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?
Opinión (sin Spoiler):
Este libro me enganchó hasta que llegué a la última página, así que después de todos los libros que he leído hasta ahora de Noelia Amarillo tengo que decir que me gusta mucho la forma que tiene de contar las historias de los personajes. Si es cierto que, a diferencia del libro de "Quédate a mi lado", abusa mucho de las escenas eróticas, pero la historia de amor está muchísimo mejor desarrollada. En este libro, María, después de la muerte de su exmarido, vuelve al pueblo de Mombeltran con su hijo. Ese pueblo desde que hace cinco años se divorció de Ben lo odia a más no poder. Aún así, tiene que pasar las vacaciones de verano con su hijo, su suegro y su cuñado al que no soporta. Pasar en el pueblo todo el verano se vuelve más interesante cuando un desconocido hace que sienta cosas inexplicable, sin embargo ella no sabe quién es y no le ve la cara tampoco. Así empieza una historia que nos irá sorprendiendo en cada capítulo. 
El ritmo del libro es rápido, aunque las escenas subidas de tono son lentas y demasiado descriptivas. El humor está presente en el libro aunque en menos medida que en el libro de "Falsas apariencias" de la misma autora. 
Los personajes me encantaron. María es una mujer retraída, que no suele hacer amigos con facilidad y que está marcada por su historia de amor con Ben. Pero a la vez, nos muestra su dulzura, su cabezonería y su ingenio. Caleb, su cuñado, en cierta forma es el hombre perfecto, paciente (demasiado para mi gusto), atento y decidido en temas no relacionados con el amor. 
La historia me sorprendió. Al ver el título del libro y la portada creí que iba a ser un libro enfocado en el tema erótico sin una historia de amor tan bonita de transfondo. El desenlace fue el esperado pero se hizo de rogar.
Por último, tengo que reconocer que me encantan los epílogos de la autora.
 Anécdotas (Con Spoilers):
Me encantaron los momentos de celos de Caleb, fueron superdivertidos, y es que aunque digamos lo contrario un pelín de celos en su justa medida nos emociona a todas las mujeres, sobretodo por el momento en el que tiró a María al pilón de la fuente para que todo el mundo supiera que la pretendía. 
Otra cosa que me encantó es cuando Caleb pilló a a María saliendo de la ducha... ¡No me he reído más en mi vida!. Con esto de la risa y los libros creo que parezco una loca, porque cada vez que me troncho de risa leyendo mi marido me mira con unos ojos, que debo parecer que estoy realmente chiflada... que se le va a hacer. 
Puntuación:
Es un libro que tiene momentos tan divertidos y entrañables que con el tiempo te sigues acordando de ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario