AddThis

domingo, 2 de marzo de 2014

CUANDO LA MEMORIA OLVIDA- NOELIA AMARILLO


Libro: Cuando la memoria olvida
Autora: Noelia Amarillo
Saga: Amigos del Barrio segundo libro
Año: 2011
Género: Romántico-erótico

 Sinopsis:
En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más... de hecho ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no solo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos diseños de interiores.
La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para la ficción.
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado...


Opinión (sin spoilers):

Este libro es una especie de spin-off del libro "falsas apariencias" de la misma autora (si quieres leer su reseña pincha aquí). Sus personajes principales son Ruth la amiga de Luka y Marcos el chico con el que se encuentra en la exposición. Ruth y Marcos fueron amigos cuando eran pequeños hasta que Marcos tuvo que irse a vivir a Estados Unidos. Años más tardes se vuelven a encontrar como bien aparecía en el primer libro. En la actualidad, Ruth es una mujer bastante ocupada que tiene que mantener su casa y su familia. Además tiene un trabajo que le fascina y que siente verdadera devoción por él. Marcos se ha convertido en un fotógrafo profesional y viaja de una lado a otro sin tener una casa a la que llamar hogar, por eso, regresa a Madrid donde vive su madre. Este reencuentro estará marcado por secretos y odios que la memoria de los dos querrá olvidar.
Como todos los libros escritos por esta autora, tiene un ritmo rápido, pero pese a eso, describe perfectamente los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas con los diálogos y las escenas que suceden. 
El libro está separado por fechas y comienza hablando de la vida de los dos protagonistas cuando eran pequeños. 
A lo largo del libro abundan las escenas eróticas, y aunque no es algo que me encante (muchas veces me satura) considero que el libro es entretenido y que la historia que cuenta es especial. Me gusta mucho como hace que con personajes muy corrientes nos enganche la historia. 
Los personajes secundarios son divertidísimos: Iris, con sus enseñanzas de cómo conquistar a Ruth al estilo Shreck, Darío con su mala leche y Jorge con sus comentarios jocosos roban más de una carcajada. Pero el más que me llamó la atención es el personaje de Luisa, la madre de Marcos, una mujer que vive para ver telenovelas y reinventa su vida según lo que sucede en estas... (como siga leyendo tanta novela romántica acabaré igual...).
El final, aunque era predecible fue bonito. 

Anécdotas (con Spoilers):

¡Dios! Jorge y Dani juntos ¿? quiero ahora mismo otro libro sobre ellos, jejeje.
Marcos en un par de ocasiones me fastidió la paciencia, aunque Darío se encargó muy bien de hacerle lo que yo estaba queriendo hacer... ¿La bruja avería de Elena acaba con Darío? ¡Les juro que me dio esa impresión!
Para reconciliarme con el personaje de Marcos, me encantó las palabras que le dijo este a Carlos sobre lo que significaba su amor por Ruth... ainssss ¡Qué bonitos!

Puntuación: 

Sin duda un libro entretenido, que me arrancó muchas risas.

0 comentarios:

Publicar un comentario