AddThis

jueves, 2 de enero de 2014

LAS DOS VIDAS DE LUCÍA- ASTRID GALLARDO


Libro: Las dos vidas de Lucía
Autora: Astrid Gallardo
Año: 2013
Género: Chick Lit



Sinopsis


La vida de Lucía está a punto de dar un giro de 180 grados. Una gran abogada que ha renunciado a su carrera y a un gran amor por su familia. La pasión y el deseo han desaparecido de su matrimonio pero ella se dice a sí misma que eso es normal, que le pasa a todas las mujeres de su edad. Lo que ella no sabe es que el destino y su gran voluntad le tienen reservadas grandes sorpresas.

Opinión (Sin spoilers)

Si soy sincera, no conocía a la autora de este libro hasta que se puso en contacto conmigo recomendándome su lectura (esto me hizo mucha ilusión porque estoy viendo que gracias a este hobbie estoy conociendo muchos libros interesantes) y tengo que decir que agradezco enormemente que lo haya hecho. Sin embargo, me costó mucho conseguir el libro, lo intenté en librerías cercanas e incluso en el corte inglés, pero aquí solo llegan best sellers y poco más (vivir en una isla es lo que tiene). También, he tardado en hacer la reseña, ya que me casé en septiembre y me ha costado volver a habituarme a la rutina. 
El libro nos habla de Lucía, abogada y madre de familia que decide dejar de trabajar para pasar más tiempo con sus hijos y su marido. Esto es algo a lo que tiene que acostumbrarse poquito a poco. Sin embargo, un inesperado incidente hace que se entere de cosas que nunca soñó descubrir.
Los personajes, aunque a muchos de ellos no llegas conocer a fondo, algunos de ellos logran conmoverte y hacerte sonreír más de una vez. De Lucía, como dice el título, llegamos a descubrir dos diferentes y ahondar en ellas, ya que el libro está narrado por ésta. La primera Lucía es abnegada, responsable y he de admitir que un poco sosa y la segunda Lucía divertida, imaginativa y más cercana. Otro personaje que me gustaría destacar es el de Paula, una chica que posee la enfermedad de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Este personaje se vuelve la mejor amiga de Lucía y muestra una madurez e ingenio digno de leer ¡Pena de que no esté más desarrollado!. 
El estilo narrativo de la autora cuando empecé con la lectura pensé que no me iba a gustar, ya que está narrado por Lucía al estilo Andrea Semple, con pocos diálogos e intervenciones de otros personajes (que ya saben que no me gusta mucho ese tipo de libros), pero tengo que decir que ha sido adictivo y no me ha cansado en ningún momento. Ha sabido dar a esa forma de narrar que no me gusta personalmente, un toque distinto con una historia bien estructurada y me ha enamorado. 
El desenlace es impactante aunque esperable. La única pega es que no interviniesen más personajes en la historia.

Anécdotas (Con Spoilers)

Me muero de la risa, literalmente, con la imaginación de Lucía, sobretodo en el momento que decide vengarse de Manuel... simplemente desternillante.
¿Mr. baboso Jaime? Nunca lo hubiera imaginado, ya que no tenía la impresión de que fuera así, sino todo lo contrario.
Vaya amigos tenía Lucía, todos lo sabían que nadie decía nada. No entiendo la pasividad de ésta al darse cuenta de que todos lo sabían ¡Yo hubiera montado en cólera!
Me faltó claramente un enfrentamiento con Mariana, me hubiese gustado que la pusiese en su sitio, o una venganza parecida a la de Manuel.

Puntuación:

Me ha gustado mucho la novela y la recomendaré sin duda...  estaré pendiente de su próxima novela. 

0 comentarios:

Publicar un comentario