AddThis

viernes, 28 de marzo de 2014

¿ME LO PRESTAS?-EMILY GRIFFIN


Libro: ¿Me lo prestas? o Algo prestado
Autora: Emily Griffin
Año: 2008
Género: Chick-lit
Primero de una bilogía
Autoconclusivo

Sinopsis:
Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.
Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.


Opinión (sin spoilers):

Este es el primer libro que leo de esta autora. Algo prestado, titulado en su origen "¿Me lo prestas?", nos habla de Rachel, una chica que vive en Manhattan, acaba de cumplir 30 años y está soltera y sin compromiso. Para ella, su vida no ha sido como la tenía prevista, ya que a esta edad se imaginaba ya casada y no siendo una solterona. Todo esto se enfatiza cuando Darcy, su mejor amiga se va a casar este verano con Dexter, un amigo de Rachel que conoció en la universidad y por el que empezó a sentir algo. Encima, ella tiene que ser su dama se honor. Si a todo esto le sumas lo que sucede entre Dexter y Rachel en su cumpleaños hace que los preparativos de esa boda sea un auténtico infierno.
Reconozco que el libro me ha hecho reír en algunos momentos pero el estilo en el que está escrito no me gusta. Está escrito en primera persona, ya que Rachel cuenta a base de monólogos tanto su historia como detalla sus sentimientos. También abusa de los feedbacks de su vida y apreciaciones que más que faltar sobran. Aún así, tengo que reconocer que la historia, parecida a la típica comedia romántica holliwoodiense, me entretuvo. Pero creo que se podría haber sacado más partido a la trama para intentar emocionar al lector. 
Los personajes me gustaron, sobretodo el personaje de Ethan. Es una pena que no se le hubiera sacado más jugo. 
El desenlace es esperable y lo que es peor, desde mi punto de vista ¡Insuficiente!
Este libro está adaptado a película, y tengo que decir que me gustó más la película que el libro, algo raro la verdad. 

Anécdotas (con spoilers):

No entiendo como la autora pudo resumir la parte donde Dexter cancela la boda en un sólo párrafo. Esta parte de la historia seguro que si se hubiera desarrollado bien hubiera emocionado al lector. 
Qué típico que al final descubra a Dexter en el armario ¿No se podían inventar algo más ingenioso?
Cuando Hillary le tira dardos envenenados a Dexter cuando juegan al Badminton en los Hamptons, equiparando el partido a la relación con Darcy y Rachel se lo tenía más que merecido. ¡Con esta parte me reí bastante!

Puntuación:
Este libro tenía todo para ser un libro emocionante, pero lo dejó en un libro que te da un resultado tibio e indiferente. Nada del otro mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario