AddThis

martes, 26 de noviembre de 2013

DIVORCIO- NOE CASADO



Libro: Divorcio
Autora: Noe Casado
Publicación: 2011
Género: Romántico, Erótico.
Sinopsis:

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

Opinión personal:

Después de leer este libro puedo decir que me encanta Noe Casado. Considero que la autora tiene una escritura ligera, divertida, fresca e impredecible. Hay libros donde se visualizar desde el principio lo que va a ocurrir, pero en los que he leído de la autora lo que crees que va a ocurrirá no sucede, así que no deja de sorprenderte.
Sin embargo cuando leí la sinopsis de este libro me dio la punzada de que no me iba a gustar y lo dejé apartado durante demasiado tiempo. ¡Como me arrepiento!
El libro nos habla de Maddy, una mujer poco usual para su época, ya que le gustaba hacer cosas distintas a las que hacían las mujeres contemporáneas, que nació en una familia con un padre que la infravalora por ser mujer y una madre que sólo quiere guardar las apariencias. El problema se acrecienta cuando su padre, que está a punto de arruinarse, decide acordar una matrimonio de conveniencia con Samuel, un prestigioso banquero. Esta, que se siente como una moneda de cambio, hace un pacto con Samuel para anular su matrimonio, aunque pronto sentirá un deseo irrefrenable por el.
Me han enamorado los personajes del libro. Maddy es una mujer con pensamiento liberal y avanzado para su época, que dice lo que piensa y que no llora por niñatas. Samuel un hombre serio y respetable que sólo vive para el trabajo pero que sabe muy bien lo que hace. También me enamoraron Alice y Rufe, los amigos de Samuel ya que dan la chispa divertida a la historia.
El final me sorprendió bastante e hizo que no dejara de reirme hasta que acabó el epílogo final.

Anécdotas (con spoilers):

Después de lo que me reí cuando Maddy reconoce que su prometido no es quién creía ser, no pensé que me seguiría riendo cuando sucediera su primera vez. ¡Bendito Samuel! ¡Mira que aguantó estoicamente sus preguntas durante el acto!
También me reí a carcajadas cuando Rufe pilló en el despacho a Maddy y a Samuel haciendo cosas.
Los momentos en los que aparecía el personaje de Alice le daban más vidilla todavía. ¡Qué cosas de le ocurrían!

Puntuación:



Un libro que no te quitará la sonrisa de la boca.

0 comentarios:

Publicar un comentario