AddThis

jueves, 6 de diciembre de 2012

FACTOR EX- ANDREA SEMPLE

Sinopsis:
Martha Seymore es una chica que trabaja como asesora de relaciones sentimentales en la revista Glamour, todo en su vida es perfecta hasta que Luke su pareja, desde hace dos años y con la que convive, le confiesa que le ha sido infiel. A partir de ese momento todo en su vida se empieza a desmoronar y tendrá que reflexionar sobre las relaciones sentimentales.

Opinion: (Sin Spoilers)
Factor Ex, es un libro que se caracteriza por un monólogo continuado de la protagonista que es la narradora del relato. Hay poca acción, ya que casi todo gira en torno a los pensamientos de Martha. Esto hace que se convierta en un libro un poco cansino en algunos momentos. Le ha faltado ritmo y más interacción con los personajes.
A mí me suele gustar el género Chick lit, sobre todo después de conocerlo de la mano de Megan Maxwell. Con referencia a este libro, no puedo decir que me haya dejado con un buen sabor de boca, ni tampoco que sea de los peores libros que me he leído, es decir, que me ha dejado más fría que el hielo mismo. Es un libro que se lee relativamente rápido, con una historia divertida e interesante a la cual se podía haber sacado más jugo. No entiendo como la autora no ahonda en los enfrentamientos directos con la protagonista y su expareja, esto brilla por su ausencia muchas veces. También, mientras se profundiza en los recuerdos pasados con una de sus amigas, Desdémona, tampoco entabla enfrentamientos sólidos. La protagonista se calla todo lo que piensa de ella hasta en los momentos más impactantes. Me falto también una relación más directa con Alex, el novio de Desdémona, esta parte creo que si la hubiera desarrollado más sería más creíble e interesante. 


Anécdotas del libro (Con Spoilers):

A ver, ya que podemos hablar sin tapujos… a quién narices le ponen los cuernos y no le dice absolutamente nada a esa persona (bicho u animal como algunas prefieran llamarlo) que ha hecho algo semejante. Jolines, soy yo y de bonito para arriba no le digo nada... Pero lo más alucinante, y que a mi me dejo más fría es que la boba de su “amiga” Desdémona que como bien indica su nombre de ángel no tiene nada, se acueste con su novio y solo le diga una frase de reproche… vale que llevó a Alex (prometido de Desdémona y ex de Martha) a la escena del crimen, pero ¿Quién no le diría unas buenas cosas a una amiga del alma, que pretende compartir contigo toda las listas de ex novios que posees y que encima te manipula desde que eres pequeña?. Pues no señores, creo que me ha dado más rabia la actitud de Martha que todo lo que han hecho Luke y Desdémona juntos.
Así, otra cosa interesante es su relación  laboral… sobretodo con uno de sus jefes. Una escena divertida es cuando intenta manejarlo después de que haya tenido un gatillazo (pobre hombre) para que no la despidan, fue muy divertido.
Por último una de las cosas que no entiendo, es porque Fiona nunca denunció a su novio por pegarla, y como esto no lo vieron venir desde antes. Esta parte de la historia también quedó muy pobre e inconclusa.

Puntuación: 

Como ya he comentado, no es de lo peor que me he leído ni tampoco de lo peor, por eso mi puntuación es de:
 


0 comentarios:

Publicar un comentario