AddThis

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN- LAURA GALLEGO


Sinopsis:

Viana es una doncella del reino de Nortia, comprometida con un caballero llamado Robian, al que conoce desde pequeña y del que está muy enamorada. La boda entre ellos se tiene que aplazar porque su padre y Robian deben luchar por defender Nortia de la invasión Barbará. Así, ella debe vivir y proteger el territorio de su padre.

Opinión: (Sin Spoiler)

De este libro me han sorprendido varias cosas. Lo primero que llama la atención, sin duda, es la estética. La portada es preciosa, con unos reflejos a contraluz muy bonitos y con destellos de aspectos del libro escondidos, que no son visibles a simple vista (un hada, el árbol…). Por dentro la separación de capítulos es muy bonito también y original, ya que en vez de títulos poseen resumen de las partes (pero no desvela el contenido igualmente).
Otro aspecto, es la forma de escribir de la autora Laura Gallego. Me ha sorprendido mucho porque es capaz de hilar y detallar una historia tan densa, sin perder el ritmo ni aburrir con descripciones alargadas, y eso es muy de agradecer. Es como si contara la historia mientras la estuviera viendo,  sin alargarse en aspectos que no aportan nada a la trama, y esto verdaderamente hace que den ganas de seguir leyendo.
La historia es muy ingeniosa, nada repetitiva y hace que te adentres en el Gran Bosque como te va relatando la novela.
Aunque no es mi género favorito, adoro las novelas medievales donde las mujeres sean protagonistas, me evoca pensamientos e imágenes de cómo pudo ser esa época.

Anécdotas del libro (Con Spoilers):

Lo más divertido del libro es como el personaje de Lobo relata mil y una vez, de formas distintas, cómo perdió la oreja. Me reí mucho cuando entendí lo que quería hacer la autora.
Al personaje de Robian le faltaba sangre, pero se quedó compuesto y sin novia por pretensioso.
Airic sin duda es el Sancho Panza de Viana, al que llegas a coger mucho cariño.
El único punto que no me encajó demasiado fue el final de Uri, creo que faltó una explicación más detallada de cómo ocurrió el cambio y me hubiera gustado mucho que hubiera seguido siendo humano.

Puntuación:

Sin duda me gustó mucho, lo recomiendo sin duda, sobre todo para jóvenes, creo que les enamoraría la lectura. 


0 comentarios:

Publicar un comentario